lunes, 7 de julio de 2008

El gremio "maldito".

No, no estoy hablando del equipo brazuka, (aclaro por si hay algun enfermo como yo que se le viene primero este equipo a la cabeza, antes que esos tipos de organizaciones sociales/laborales/manejeras que tanto abundan en nuestro país) hablo de estas organizaciones que tanto se pusieron de moda ultimamente, ahora hasta los cartoneros tienen gremio!
De tanto ver en la tele que el gremio de aquí reclama tal cosa y el gremio de allá reclama tal otra me puse a pensar en cual es el gremio más cagada de todos.
Algo que a mi me pasa siempre es salir a tomar un colectivo y que el bólido me pase por la cara apenas llego a la esquina, con el consiguiente garron de esperar 15 minutos como mínimo a que pase el siguiente, creo que esto les debe pasar a casi todos, o por lo menos a las personas normales (?).
Aunque la mayoría le atribuya estos sucesos al cara de verga de Murphy (supongo que se escribe así) y sus leyes pedorras yo creo que en realidad es obra del gremio de choferes de bondi, es más, asi me imagino una reunion entre todos los colectiveros (asadito mediante, todos con camisa celestita):

Colectivero 1: Che, pasame la bandeja con los "chori".
Colectivero 2: Tomá Gil (?).
Colectivero 1: Esto está de re chupete.
Colectivero 2: Posta.
Colectivero 3: Che, que info recolectaron esta semana?
Colectivero 4: Yo juné que un rubiecito semi pelado tiene clases los martes a las 5 asi que sale siempre a tomar el bondi tipo 5 menos cuarto.
Colectivero 5: El flaquito que lo toma en Velez Sarsfield y Castellanos decis vos?
Colectivero 4: Si, ese.
Colectivero 5: Bueno listo, anoten todos, pasen por esa esquina 1 minuto antes que las 5 menos cuarto, y hasta 20 minutos despues que no pase más nadie asi llega tarde seguro.
Colectiveros varios: Listo, anotado.


Como esto seguramente no es obra de mi imaginación y sucede realmente fin de semana tras fin de semana, concluyo firmemente y sin chances de que nadie lo refute que el gremio más cagada es el de los choferes. No se porque tienen tanto resentimiento en el alma estas personas, cobrás más que varios medicos y vos no te estudiaste ni el preambulo de la constitución!
Ni hablar que estan seguidos muy de cerca por los patovas, cuna de cualquier sentimiento maligno que pueda existir en el planeta.

A todo esto, hoy rinde Sofi, asi que portense bien choferes porque ella viaja en bondi. Asi que Sofi, exitos en el examen y suerte en tu lucha contra estos seres despiadados, espero que puedas llegar a tiempo.

PD: Colocar tildes en donde corresponda.

8 comentarios:

Jime. dijo...

Dígale NO a los colectivos. Los odio, especialmente a la Línea 9. ¡La peor bosta de todas es! Y guarda con perderte el cole porque cagaste, demora una hora en volver a pasar. Por suerte me devolvieron mi albóndiga roja, así que no tengo que usar más los coles :)

DDP dijo...

Recuerdo un colectivo q adentro cerca del asiento del "chofer" habia una frase como esta: "toque el timbre al bajar, Mandrake, el mago, hoy no trabaja". Ya q sacaron a luz el tema de los colectivos me parecio muy pertinente ponerlo.
Vale destacar el especial odio (tal vez rencor) a los estudiantes. Sera por q nos envidian?
Recuedo otra anecdota q le paso al "Chaini" cuando ibamos a la secundaria... Que un colectivero le agito por q no le pasaba una moneda en la maquinita esa de mierda. Se puso a discutir con el chofer y le termino diciendo "bueno, entonces voy a ser tan inteligente como usted y terminar siendo colectivo". Sos mi idolo chainis.
Otra anecdota q me paso a mi en la secu fue... poner una moneda de 50 centavos y no me la aceptaba la maquina.. pobre reiteradas veces y seguia sin funcar! Entonces el colectivero me agita y le digo "me la dio otro colecvo" (antes los colectivos eran re baratos y era posible un vuelto con una moneda de 50) Error! Justo estaba el "inspecto" al lado y me dice "que raro.., por q los colectivo no dan vueltos con monedas de 50 centavos"
Federico!, sos un gil!, me qde callado y puse otra moneda.

AndyPeceto dijo...

Colectiveros, raza de mierda si las hay, los tipos más malaleche del mundo. Yo me peleaba con los inspectores cuando no me daban "escolar" (0.30 centavos, otros tiempos aquellos).

Guarda con los comments de Pequeño, si se zafa empecemos a aplicarle la tijera

Germancio dijo...

Censura para pequeño? jajaja! Naaaa peque yo te banco! A pesar de que pusiste que chainis iba a terminar siendo "colectivo", re loco ser un colectivo! jajaja

Parece que no soy el unico que tiene este problemita con los bondis, mejor, ahora no me siento tan solo como con el tema del ojo! ja!

SOfT dijo...

Gracias Ger por los exitosss!!!
Ahora hay que ver como me fue :O!

jeje
y de los coles ni hablar...el 16 es una mierrrdd...y cada vz esta peorrr!!!!!
pero bueh, no me queda otra, no?
(N)
tengo que sacarrrr el autooooooooooo!! que colgadaa!!!ajajajajaja pppaaaf!!!

un besote amor!!

Gise dijo...

faaa germancito parece q nos pusiste el dedo en la llaga a todos!! jeje les pinto la bronca enseguida nomas jaja... y yo obviamente estoy a favor de ustedes, con el agravante q mi mayor lucha es contra los bondis d santoto!! pasan cada 20 min!! imposible llegar a horario a algun lado (sisi es culpa d los coles no d q yo soy una colgada y llego siempre tarde je).
Na en serio es una lucha cada vez q queremos cruzar el charco, y si tenes q salir un finde y perdiste el ultimo bondi...paf! t quedaste barado del otro lado! un garron..o $15 mangos en un taxi =S
Encima los santafecinos somos un desastre, cdo proponen: "paro al colectivo" yo como una gila me fui a la facu en mi bichicleta y por al lado me pasaban los bondis repletos d gente!! q bronca!! jaja
Y bue parecen ser un mal necesario... =(

Germancio dijo...

Je! Lo mismo me paso a mi! Fuimos con migue caminando las 35 cuadras! y la gente salia por las ventanillas de los coles! Y bue... cada pueblo tiene lo que se merece dicen por ahi!

Santiago González dijo...

Ger cómo va? Muy bueno tu blog che.
La verdad que yo también odio a los colectiveros porque tienen todos una mala onda interna increibe. Te dan ganas de putearlos a veces pero, personalmente, creo que no era la mejor manera de protestar sin utilizar el servicio de colectivos. No lo digo porque me importe un carajo todo pero no me pareció la mejor forma de protestar, así como tampoco me parece bien protestar cortando calles. Las marchas o las protestas pienso que tienen que ser pacíficas y sin obstruir nada ni nadie. Creo que era obvio que nadie iba a adherirse a ese tipo de protesta, ya que es el único medio de transporte para muchas personas, incluido yo también que vivo en la otra punta de la facultad. Si hubiera venido caminando no te estaría escribiendo este email jajaja. Aunque, por otra parte, si está disponible mi auto y mi vieja me lo da, ahí habría sido otra la historia :P, cuántas condiciones jajaj, es dificil que se cumpla ese if :P jeje, la mayoría de las veces es FALSO y tengo que tomar el colectivo jeje. Pero creo que los colectiveros y su gremio son muy poderosos como para que le hagamos modificar o mejorar algo. Ellos además de manejar los colectivos, manejan miles de otras cosas más. Creo que tendríamos que buscar alguna otra forma de protestar para que nos den bola. No sé cuál, pero alguna tiene que haber. Tienen los sueldos más altos de la clase obrera. Yo entiendo que sea un trabajo muy estresante pero en algunos choferes no se nota para nada eso. Manejan como si estuvieran manejando un auto de carreras. Yo, estando en el 16 ya presencié dos accidentes, que se podrían haber evitado tranquilamente si el chofer hubiera conducido con un poco más de prudencia. Además, más de una vez no chocó porque tuvimos un dios aparte o un chofer aparte (?) no no, creo que fue pura suerte.
El boleto sale $1,50, los colectivos son precarios (aunque recién ahora están un algo mejor ya que hubo varias unidades nuevas, y algunas para discapacitados pero no alcanzan), no pasan de noche, hacen paro todo el tiempo, los coches están siempre desincronizados (aunque ahora supuestamente todos tienen el sistema satelital parecido al que tienen los taxis para controlar la frecuencia), lo de la tarjeta es ineficiente (Nunca sé cuánto tengo jejeje. En Rosario, sin ir más lejos, las tarjetas te imprimen el saldo en tu tarjeta, sin tener que ir al lugar ese frente a Municipalidad y hacer colas para saber cuánto tenía la tarjeta) y hay miles de problemas más. Pero algunos son problemas secundarios. Creo que primero hay que solucionar muchísimas cosas, antes que el tema de las tarjetas. Por ahora, parece que no le dan bola a nada. Solamente a aumentar el precio del boleto y a subir sus sueldos...