sábado, 19 de julio de 2008

¿Y vos de que querés?

Con los pibes, cubito y leo, de camino a casa de facu, empezamos con esas preguntas acerca de que haría cada uno en ciertas situaciones que se plantean, pero que jamás van a suceder.
Una de las que más pegó fué la siguiente:

Aparece un tipo que justo ese día se levanto "regalón" y te da para elegir entre dos opciones:

*Llevarte 10.000 dolares así sin hacer nada, solo por elegir esta opción.
*Elegir un número del 1 al 6 y tirar un dado, si sale tu número te llevás 2 millones de dolares, y si no, nada.

En primera medida uno se ve tentado "al toque" de manotear los 10 mil y a otra cosa, pero antes de responder eso uno debe preguntarse, o por lo menos yo lo hice, ¿Qué carajos hago con 10 mil dolares? Ojo, no estoy diciendo que no haces nada, obviamente se pueden hacer muchas cosas, pero el punto de la cuestión, es que según mi parecer, 10 mil no te cambian la vida, sin embargo si uno llegase a pegar el numerito del dado, 2 palitos de los verdes cambian bastante la cuestión, ¿O no?


Por lo tanto mi respuesta fué esa, tiro el dado, pero. Oh sorpresa! La mayoría de la gente elige los 10 mil. Y vos que estas ahí al pedo leyendo esta huevada, ¿Qué eligirías?


PD: Perla brillante, cubito y yo pensamos otra de estas preguntas, no la pongo acá porque no da para que me censuren el blog cuando recién empiezo. Lo llamativo fué que la pensamos al mismo tiempo, y cuando yo la iba a decir, mi amigo anticipóseme por unos cuantos milisegundos y la tiró él primero, que verga, soy mas lento que cubito.

22 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Yo agarro las 10 lucas y me paso un par de meses de gira

Germancio dijo...

Otro que elige eso... Se ve que mis decisiones y fundamentos son pura fruta.

AndyPeceto dijo...

No... pero qué lindo estar 2 o 3 meses de gira, si me sobran unos morlacos me compro un bajo copado con equipo y con eso me doy por hecho

SOfT dijo...

Ni hablar, yo ya te dije, elijo la primera opción!
jajaja me quedo con los 10 mil
Prefiero ir a lo seguro!!!!
No me aguantaría elegir un número y que al tirar el dado no salgaaa.... nononoo..me mueroo..seria muuy feoo =S =S =S...

Esa es mi opinión =)!


Y en cuanto a tu post data...yo ya la see =P!! lero leroo! jaaja pero como sieeempreee, siempre esta la parteeee guasaaaa! jajajaa
Igual ese solo vale para los varoncitos... porque las mujeres no tenemos esa parte del cuerpo del q hablan =(

Germancio dijo...

Negro: 2 o 3 meses de gira y encima queres que te sobre para un bajo copado y equipado? que vas a ir a hacer dedo? jajaja

Sofi: Me parece que te confundiste en la post data, porque no es esa la pregunta a la que me refiero! jeje! Resulto ser que la malpensada fue una nena ehhh!!

SOfT dijo...

GeRmanciO!
perdon perdon perdon!!!!!
pero me acabas de contar cual era la idea...y es 1 mas de todas las guasadas que dijisteee!!! AJAJAAAA
asi que NO FUI LA MAL PENSADA YO...
estabaa muy en lo cierto yo neneeee!!!!jajajaajajajajajaa

lerooo leroooo

SOfT dijo...

te amooooooooooooooooooooo puto!

Gise dijo...

Bueno yo tb fui victima d esa tentadora propuesta: $10.000 d regalo o 2 millones hechados a la suerte... mmmm y si como muchos elegi los 10 mil, pero no xq sean seguros, sino q como t dije estoy convencida d q puedo transformarlos en 2 millones... y no xq vea las cosas taaaan faciles como me decis, sino xq creo en mi y mis capacidades y en q si todos nos propusieramos ser millonarios podriamos serlo. Pero nadie cree en eso es x ello es q la gente se queda con lo q tiene o con lo poco q cree llegar a alcanzar. El problema esta q la mayoria d las personas no creen q puedan llegar a tener tanto exito: "a la vida hay q pedirle justo lo q queres, si le pedis poco t va a dar poco, si le pedis mucho tb t lo va a dar..." (grande Fisher!!!! ;) jejeje).
Eso x un lado..por el otro le hice esa misma pregunta a una persona q ha tenido mucho exito en su vida y ha logrado todas las metas q se propone y siempre va x mas. Me contesto: " si bien los 10 mil son seguros y tb puedo hacer q sean 2 millones si quiero, pero una persona exitosa es aquella q se arriesga y aprovecha todas las oportunidades q se le presentan para hacer la diferencia. Las personas mediocres son las q se quedan con lo q les dan y no aspiran a mas.." Y la verdad tiene mucha razon, es muy parecido a lo q decis vos pero mas amplio je. Aunque esta terquita sigue pensando igual... acepte tb esa forma d ver las cosas..jeje

pd: viste q a veces se me puede hacer cambiar d opinion!! che no soy tan terca!!! bueno maso jeje. Muy bueno el blog cada vez esta mejor t felicito Ger!!!

Saludos a todos

Germancio dijo...

Gise: Me alegro que te guste el blog.
Pero seguis siendo terca igual jeje.

Jime. dijo...

La verdad no sé. Mhjmmm.. Tengo suerte en el azar, es más hasta elegiría el 3 si tiraría el dado (si habré hecho generalas con 3 carajo! jajaja). Pero, no sé. Que gran aporte mi respuesta. Me arriesgaría supongo. Porque la verdad es que con 10.000 lucas no se hace mucho.
Y Andrés ridículo, dejá de delirar que con esa plata con suerte te hacés un viaje zafable a México! Y con suerte tirás un mes.

AndyPeceto dijo...

Entiéndase "gira" como "joda", viajar nunca entró en los planes... Dejame con las 10 lucas en la ciudad nomás

Germancio dijo...

Te encanta la caravana negro, si te pinta conseguite el cel del bambino y ahi si que "enderezamo' la nave, y partimooooo' neneeeee"

Germancio dijo...

Ah y jime, menos mal que al final tomaste una decisión, porque pintaba para largo si no, jajaja.
Y deja un cacho quieto a tu nickname! jeje.

Jime. dijo...

Soy muy cambiante, viste? Ya me lo dijo Andrés. Al diseño del blog lo cambio día por medio más o menos. Insoportable se puede decir que soy jajajaja.

Germancio dijo...

hola germancio

no me va lo del azar

asi que me quedo con los 10 mil


ya me voy a cambiar de cuenta, dejame seguir disfrutando ser ger por un dia jejejejeje


adios un abrazoo

migue

Germancio dijo...

Miguel, ya está, tu tiempo se terminó, te voy a tener que matar...

Anónimo dijo...

De cabeza al dado.

10.000 es una suma que en tu vida, hasta ahorrando la podes lograr (no se si esto se aplica en el contexto economico actual de argentina, eso si jaja)

En cambio con el dado nunca se sabe.
Para mi vale la pena el "riesgo" de ultima, las dos opciones me parecen forzadas, una por vos y otra por el azar y confio mas en el azar que en mi jaja

saludos germancio

Germancio dijo...

Bien pablito, un tipo que sabe, jajaja.

Ah! Pablito! El sabado nos olvidamos de repetir una de las mejores experiencias de nuestras vidas! Cual? Como cual? No te acordas la nocha de escabio cantando por laprida a las 4 de la mañana "Que caloooooooooooo ooooooo eeeeee oooooo!!! Que calooooo que tengo yoooooo"

Genial, irrepetible noche.

Anónimo dijo...

BOLUDO!

nos re colgamos con eso jajajaja
aparte es un temazo para el agite
tribunero a mas no poder
que colgados!

Germancio dijo...

Limamos, muy boludos, y encima vos ciego (?) jajaja.
Igual fuiste un buen asador, que no decaiga.

Srta. Potus! dijo...

llegue hasta aca de blog en blog porque soy chusma y me gusta hurgetear por todos lados.. en fin,.
agarro las 10 lucas y le compro una peluca a "perla brillante" porque me da la sensación de que debe ser pelado..
dsp hago un viaje al congo y me muero para que pongan mis cenizas en un satélite..
asi es..
chau saludos

Pablo Paredes dijo...

De una que tiro los dados y me banco lo que salga.
Pero como no existe el azar seguro que pierdo =( .

saludos!